El Gobierno de Navarra destina 6,2 millones para subvencionar 17 centros especiales de empleo en los que trabajan 1.400 personas con discapacidad

La Comunidad Foral mantiene desde 2011 una subvención del 75% del SMI para trabajadores con alta discapacidad.

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que destina 6.298.000 euros para subvencionar a los 17 centros especiales de empleo, que proporcionan trabajo a 1.393 personas con discapacidad. La Comunidad Foral mantiene desde 2011 una subvención del 75% del SMI (salario mínimo interprofesional) para trabajadores con alta discapacidad (personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y enfermedad mental igual o superior al 33%, y personas con discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%) contratados en dichos centros.
Esta subvención del 75%, que beneficia a unas 800 personas de las 1.393 contratadas todos los años por los centros, pretende primar el empleo de las personas con mayor grado de discapacidad y, por tanto, con especiales dificultades para encontrar trabajo en el mercado ordinario. De esta forma, se compensa a los centros especiales que contratan a personas con un índice de producción menor, por lo que reducen su competitividad con respecto al resto de las empresas.Además, se subvenciona el 50% del SMI para todos los trabajadores con discapacidad ocupados en esos centros.
Los 17 centros son los siguientes: Albernia-Asociación Sin Fronteras, Amimet-Canraso, Adisco, Dya Servicios Discapacitados SL, Elkarkide SL, Fevimax Logísitica SL, Fundación Aspace Navarra para el Empleo, Fundación Bidean, Fundosa, Gureak Navarra SL, Lastai SL, Lavanor SL, Nasermo SL, Ocon SL, Tasubinsa, Teletaxi y Telizsa. 


0 comentarios:

Publicar un comentario